Docencia (Obrero Calificado)

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El tiempo de duración del curso en la Escuela Taller de La Habana es de dos años; donde se imparten en cada una de las fases los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para alcanzar el título o diploma de Obrero Calificado en la especialidad solicitada.

En el programa formativo en las asignaturas prácticas o de taller, se vencen los mismos objetivos que en el caso de las asignaturas teóricas, con la única diferencia es que la práctica, se trabaja en función de las habilidades a vencer por los estudiantes. Entre las más importantes, podemos mencionar: construir, restaurar, reponer, reparar, consolidar y sustituir.

 

 

Las asignaturas prácticas se desarrollan en función de los trabajos que se realizan en las diferentes obras o partes de objetos de obras que la escuela tiene asignados y en casos en que existan temas u objetivos muy importantes a vencer que no se estén ejecutando en obra se realizan trabajos prácticos sobre el tema en los diferentes talleres, planificándolos con antelación. 

 

La Escuela establece como nivel mínimo para formar parte de ella la Enseñanza Media (9º). Dentro de las actividades correspondientes al programa formativo, se planifican visitas a centros culturales diversos (museos, exposiciones, conferencias y otros eventos) que contribuyen a que los jóvenes se identifiquen con el entorno en el que se están desarrollando. Así mismo, la Escuela propicia que nuestros alumnos después del horario de trabajo continúen estudios de Enseñanza Media Superior, con vista a que eleven su nivel educacional, a la vez que adquieren el nivel profesional que la Escuela brinda. Ya graduados los estudiantes pueden cursar estudios en el Instituto Superior de Arte ( ISA) en la especialidad de Restauración y además recientemente ( 2006) se inauguro el Colegio Universitario San Gerónimo, en el cual se estudia la carrera de Preservación y Gestión del Patrimonio Socio-Cultural, en la modalidad de cursos por encuentros.